Buscar
  • albala queretaro

Columna Utopía Política

Noviembre 30, 2020


Por: El Vigilante Urbano


SIGUE LA INCÓGNITA DE ALGUNAS CANDIDATURAS 2021. Continúan las hipótesis en las columnas políticas de los medios, sobre quién será el ungido por parte de Morena a la gubernatura para el estado de Querétaro. Es bueno el debate entre columnistas sobre el punto de vista que escriben de acuerdo a las señales que observan al interior de los partidos. En algunos casos es interesante la serie de datos que logran obtener, para tratar de reforzar la idea del posible señalado para las urnas en el 2021. Dentro de este buen ejercicio, no falta quién los cuestione de ser ansiosos, que están en un error, y que se olvidan de los tiempos electorales, en su necedad.


Estos cuestionamientos nos hacen recordar al periodista del Portal de noticias en internet SDPNOTICIAS, COM, Federico Arreola, quien constantemente descalifica, sí, es la palabra adecuada. Descalifica, porque los análisis de especialistas, Arreola los expone como ataques a su “buen presidente” Andrés Manuel López Obrador. ¿Quién comisionó a Federico Arreola, para despotricar en contra de sus colegas? Dónde esta la cacareada libre expresión, de la que habla el dueño del pulpito mañanero. ¿En el caso de Querétaro, también ya tenemos a un corrector de puntos de vista sobre asuntos políticos electorales? ¿Habrá que mandarle una copia de lo escriben los columnistas, para que nos de su aprobación? Finalmente, cuando se den los nombramientos de las candidaturas, este debate de ideas sobre los suspirantes se acabó, y serán los lectores quienes den el verdadero dictamen.


De por sí, el gremio de periodistas en Querétaro, como alguien atinadamente lo dijo; PARECE UN PARTIDO POLÍTICO, COMPUESTA DE TRIBUS, TODOS CONTRA TODOS. Ya tenemos muchos años con esta dinámica de toxica relación, donde hay quienes se dan a la perversa tarea de pregonar una lista de periodistas no “confiables”, donde desgraciadamente hay políticos que la asumen como verdadera y toman decisiones equivocadas en el trato con los periodistas señalados. Citaremos un ejemplo, y este es el diputado con licencia, Mauricio Ruiz Olaes, quien les dio crédito a las sugerencias de un mal compañero, quien le indicó al diputado, a quiénes no les debería dar publicidad.


Estos personajes tóxicos en el gremio de la prensa, ya tiene años, no es nada nuevo. Ante esta situación también cabe un señalamiento a los políticos que aceptan tan perversas sugerencias, porque suponemos que un político debe tener experiencia en el trato con personas, y debe saber de antemano con quién trata, y no caer fácilmente en las malas recomendaciones, como una veleta que se mueve según por el lado que le sopla el viento.


Dentro del gremio de reporteros en Querétaro, otro de los problemas que afectan a todos, son los que en base una supuesta mala información; es decir, mal enfocada, quieren extorsionar al funcionario, ante la amenaza, de que si no hay $$$$ esta información sale publicada. Este mismo extorsionador de la pluma, en un ayuntamiento de la zona metropolitana, exigía que le dieran un contrato por $30,000 mensuales por publicidad y sin que hubiera de por medio una factura, hasta evasor de fisco habría que agregarle. Muchos dirán acertadamente ¿quién es este extorsionador? Muchos ya lo conocen, viene del estado de Jalisco, siempre cacarea, que es un chingón como reportero y, que los periodistas queretanos somos una bola de pendejos. Con estas referencias, de inmediato sabrán de quién estoy escribiendo.


¿Hasta cuando tendremos que soportar a estos malos elementos en el grupo de la información? Fácil, hagamos una denuncia cuando nos veamos afectados, ya es momento de poner un hasta aquí. Funcionario que vea que es objeto de una artimaña de este extorsionar reportero, denúncielo, ya es tiempo de depurar al gremio de personajes tóxicos.



2 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle