Buscar
  • albala queretaro

Columna Utopía Política


Por: El Vigilante Urbano


NUESTRAS PANDEMIAS INTERNAS. El Coronavirus nos ha sacudido en todos los sentidos a nosotros, como seres humanos, en todas nuestras virtudes y debilidades. Como personas, muchos han mostrado una total indiferencia, no creen que este mal sea real, menos que nos llegó de la China, lo toman como una estrategia de los grandes gobiernos para controlar a la sociedad, a través de nuestros miedos.


Otra parte de la sociedad ha salido a mostrar su total ignorancia de manera violenta, por medio de ataques contra el personal médico, y también afectando instalaciones hospitalarias. Frases lapidarias contra el personal médico, como esa pintada en un automóvil de una enfermera; Muerto el perro, se acabó la rabia.


Los efectos fatales se han ubicado más en las zonas urbanas, el medio rural, poco se ha sabido de afectaciones, y por eso mismo surgen datos muy curiosos como es el caso de Jonuta, del estado de Tabasco, pequeña comunidad, donde aún no reportan afectaciones por la pandemia del Coronavirus. Donde los habitantes colocaron retenes, donde nadie entra, nadie sale. Y como muestra de esto, colocaron un letrero en la entrada; El que sale, no vuelve entrar.


El virus al cobrar más fuerza, ha provocado más control, por fin más orden. Aún recordamos que, en el mes de marzo, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, invitaba a no tener miedo, a salir a las calles, a darse abrazos. Hoy cambió el discurso, ¿qué pasyo? ¿Quién fue ese ilustre secretario o asesor que logró tal cambio de opinión? cuando sabemos que el mandatario, no atiende sugerencias, su palabra es ley, tope donde tope.


En las redes sociales, ha circulado una infinidad de información, que cae en la contradicción, que lo único que provoca es una total desinformación, sin saber qué rumbo es el correcto en los datos. Dentro de la desinformación hay videos, que nos pintan como tontos, que nos han estado manipulando, que nos han engañado, que la dicha pandemia, no es real.


Esta situación de la pandemia, también ha provocado un encontronazo, entre seguidores y opositores del gobierno federal. Dentro de la misma mañanera los “reporteros” paleros afines a la 4T, mal informan al presidente en sus preguntas, y el mandatario que no desaprovecha ninguna oportunidad para victimizarse, hace su descalificación, este viernes pasado le tocó al periodista Ciro Gómez Leyva. El famoso llamado a una tregua con los adversarios de la prensa, con motivo de la pandemia, al día siguiente, el mismo convocante la rompió.


La pandemia, está tumbando muchas máscaras, y estamos viendo la realidad de muchos actores políticos, por ejemplo, hay quienes han aprovechado la coyuntura del coronavirus para dar apoyos hasta con su nombre, publicando las fotos en prensa de su “benéfica labor” pensando ya en sus aspiraciones rumbo al 2021.


En el tema de los apoyos, también ya es muy conocido, que también el crimen organizado está haciendo una “labor humanitaria” al repartir despensas a personas de escasos recursos. En las portadas de varios diarios nacionales del pasado viernes, publicaban fotos de la entrega de despensas por parte de familiares del Chapo Guzmán, en la caja era fácil ubicar la imagen del famoso narcotraficante, preso con una condena de cadena perpetua en la Unión Americana.


El Coronavirus, en los pasillos de Palacio Nacional, también está teniendo sus afectaciones. Algunos secretarios de plano quedaron como se dice popularmente, en puros floreros, otros han cobrado más protagonismo, como el caso de Marcelo Ebrard. Al secretario de Relaciones Exteriores, ya se le dice el vicepresidente, y obviamente, un prospecto rumbo a la sucesión del 2024.


El gobierno federal al visualizar que el ciudadano común está observando que la estrategia para contrarrestar el incómodo virus, no está funcionando del todo, como es el caso del abastecimiento a los hospitales para proteger al personal en su labor. Muchos médicos y enfermeras han enfermado y en varios casos, ya hubo fallecimientos. Andrés Manuel, recurre a la ya muy trillada y fallida “estrategia” de buscar distractores, como lo fue la fallida ocurrencia de la Revocación de mandato.


Quizá la palabra más recurrente es la de los adversarios, a veces digo que estoy hasta la madre de dicha palabra, ya después con calma, acepto que soy de la mafia de la prensa, ¡soy un adversario!

4 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle