Buscar
  • albala queretaro

Crearán 3 Unidades AntiCovid por la estrategia Somos Más

Noviembre 27, 2020


Conciencia, organización, seguimiento y atención a las medidas sanitarias son la clave para frenar los contagios de COVID-19 en Querétaro, informaron autoridades estatales en el marco de la presentación de las acciones que contempla la estrategia “SOMOS MÁS”.


El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, señaló que el gran riesgo que se enfrenta hoy es el contagio por personas que no se dan cuenta que son positivas y ante el crecimiento de casos positivos de COVID-19 en la entidad refirió que fue decisión y recomendación del Comité de Salud reforzar las medidas preventivas que tienen que ver con “el comportamiento social de los queretanos”.


Tras señalar que la estrategia estatal entrará en vigor el primer minuto del sábado 28 de noviembre; apuntó que se aplicarán más pruebas, además de la participación de más personal con el uso de tecnologías y la alianza con los sectores productivos para dar un seguimiento más eficaz a los casos positivos del virus.



Compartió que el acuerdo mantiene la actividad económica acatando las medidas sanitarias, y explicó que dentro del mismo se pretende que una vez que intervenga la Dirección de Supervisión Sanitaria y genere un acta de inspección, si existe violación a las normas y disposiciones sanitarias, se de vista mediante herramientas tecnológicas al resto de las dependencias municipales y estatales.


Que inicien obligatoriamente un procedimiento de investigación y en su caso de sanción, dependiendo de la situación particular en la que se haya incurrido a la violación de la norma de salubridad”, aseveró.


Apuntó que en el acuerdo también se considera la creación de tres unidades AntiCOVID, las cuales se encargarán de ejecutar eficazmente las supervisiones.

Una atenderá unidades económicas, otra más estará al pendiente de espacios públicos y en su labor tendrá acompañamiento de las autoridades de seguridad pública municipal o estatal, la tercera podrá intervenir y hacer recomendaciones en los espacios y actividades privadas que con el comportamiento individual generan un riesgo par personas vulnerables, siempre y cuando exista una denuncia.


Las medidas de seguridad sanitaria sugieren que la industria continuará sin restricción de horarios; agregó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero.


Los Centros Comerciales deberán funcionar con una ocupación del 30 por ciento, únicamente deberá ingresar una persona por familia y el horario de cierre será a las 20:00 horas.


Los restaurantes y cafeterías contarán con un horario de cierre a las 22:00 horas, y los domingos deberán permanecer cerrados al público en general, con la posibilidad de ofrecer servicio a domicilio.


La venta de bebidas alcóholicas en envase abierto o cerrado, será hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos.


En tanto a la realización de eventos masivos o sociales se considera la prohibición de bodas, bautizos, fiestas, etc., mayores de 100 personas. Se limitan las reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente.


Finalmente, el vocero organizacional, Rafael López González, expresó que este estrategia es un llamado la conciencia; conciencia del riesgo de contagio que enfrentamos ante el crecimiento del fenómeno y conciencia de la presión que tiene nuestro sistema de salud: "gobierno del estado seguirá confiando en la organización entre sociedad y gobierno como la mayor fuente de soluciones y como la mayor capacidad de respuesta en esta lucha, que es de todas y todos”.



4 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle