Buscar
  • albala queretaro

Déjese de culpas y haga un contrato!

Junio 6, 2022


Por: Lic. Dóberman


Los mexicanos somos muy echados para delante, de tal modo que dejamos muchas cosas al destino pensando que la mala suerte no nos va a llegar. Es el 2022 y crealo usted, aun no terminamos de entender con todo y que andamos en los tiempos del tratado de libre Comercio de América del Norte parte II; que es necesario constatar, registrar, poner en el papelito los antecedentes, términos y condiciones de nuestros acuerdos.


La importancia en nuestras vidas del Acto documentado en papel llamado contrato, es que nos ayuda como línea de salida. Como punto de partida entre iguales en una ruta donde nos vamos a repartir las responsabilidades y los beneficios que encontraremos en ese camino llamado prosperidad. Con la firme promesa de llegar juntos al objetivo de nuestra alianza. El contrato es el instrumento para contener la mala suerte, que cuando llegue no nos tome desprotegidos.


Porque las relaciones de nuestra naturaleza social tienen imperfecciones. Nosotros los hombres y las mujeres reales somos impredecibles, tenemos pasiones y emociones ingobernables; nos olvidamos, hablamos de más, cambiamos de opinión; o arrebatamos cuando no ganamos. Así que, el documento donde consiga usted retratar ese acuerdo, arreglo, compromiso u/o alianza; va a ser su mejor amigo, testigo y amuleto para que no se vuelvan carambas las cosas. Ese punto de partida que es un contrato le permite poner en orden “el tú dijiste” y “el entonces yo agarré y dije”. ¿Cómo? Pues dejando perfectamente descrito en el rastro y en el texto del documento, los intereses que comparten los involucrados; las condiciones en que participarán; que entienden a la vez que comprenden la responsabilidad que se reparten; pero sobre todo, que se respetan como iguales en sus derechos y obligaciones, sin ventajas ni abusos.


La figura del contrato es vital para toda comunidad a tal grado que es un pilar del orden civil, tiene capítulos enteros en todos los códigos civiles ciudadanos. El propio Código Civil de nuestro Estado de Querétaro, contiene muchos supuestos y amplio catálogo de formas de contrato, para que usted con asesoría de un profesional, arme su combo contractual observando que no se quede en la penosa ilegalidad; ni en la lastimosa indefensión de sus derechos e intereses. El contrato es un buen deporte, practíquelo, sobre todo en estos tiempos donde hablan tanto y se hace menos.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo