Buscar
  • albala queretaro

Destaca Gobernador sinergia entre sectores productivos, gobierno y ciudadanos

Diciembre 2, 2020


Gracias a la sinergia que existe entre los sectores productivos, el gobierno y los ciudadanos, en Querétaro ya se recuperaron 17 mil empleos perdidos tras la pandemia; cifra que representa más del 50 por ciento de los puestos laborales que se perdieron, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.


En el marco de un ejercicio de diálogo franco y abierto con integrantes del Consejo del Club de Industriales, el mandatario destacó que estos números sitúan a Querétaro como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo.


Recordó que, durante el primer semestre del año, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) situó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, después de la Ciudad de México.


Ello obedece, dijo, a la capacidad del estado y de sus sectores productivos para forjar, atraer y retener talento e inversiones.



En este encuentro, donde el gobernador escuchó y atendió las inquietudes de los representantes del sector, expuso que a la par en la administración estatal han fortalecido la estrategia de ir en busca del virus, mediante un mayor número de pruebas, rastreo y aislamiento.


Reiteró que el eje de todas estas acciones es la reciprocidad, “juntos tenemos que generar una mayor percepción de riesgo para cortar cadenas de contagio, quitarle presión a nuestro sistema de salud y seguir adelante con la recuperación económica cauta y gradual”.


Señaló que el Programa de Reactivación Económica está funcionando gracias al esfuerzo de todos los empresarios, pequeños y grandes, cada quien está haciendo la parte que le toca: el gobierno estableciendo políticas públicas para mantener el delicado equilibrio entre salud y economía.


En esta dinámica de apertura, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la pandemia sigue creciendo y como gobierno han tomado acciones con efectos inmediatos; pero la realidad -dijo- es que solo con la participación responsable de todos, se podrá contener el fenómeno y transitar hacia mejores escenarios.


Aseguró que bajo esta premisa mantener la economía abierta y los servicios de salud sanos se puede lograr, “si actuamos con reciprocidad; si todos hacemos lo que nos toca”.

4 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle