Buscar
  • albala queretaro

Diputadas encabezan conferencia virtual: “Medicina Preventiva ante el COVID19”

Junio 9, 2020


Con el fin de que los ciudadanos cuenten con información confiable y eficaz para el cuidado de su salud y la de los miembros de su familia, en medio de la contingencia sanitaria mundial que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus; se realizó la plática virtual "Medicina Preventiva ante el COVID-19”, desde el Congreso del estado.


Esta conferencia organizada por las diputadas Connie Herrera Martínez, presidenta de la Mesa directiva y Abigail Arredondo Ramos, del PRI, fue impartida por el Dr. Rafael Villegas González, especialista en Medicina Familiar y Preventiva.

“La intención de hacer estos ejercicios a distancia es consolidar lo que ha venido haciendo Querétaro desde el día uno, siendo el primer estado que habló y se ocupó del tema de Covid-19”, expresó la presidenta de la Legislatura.


La diputada Connie Herrera recordó la importancia de hacer de las medidas sanitarias un hábito diario en todas las casas. Afirmó que la Legislatura del estado está haciendo lo propio y lo correcto, siguiendo las recomendaciones de las autoridades en torno a la sana distancia y limpieza, para preservar la salud de las y los diputados, así como de su personal.

Durante la exposición, el Dr. Rafael Villegas habló sobre la importancia de seguir las medidas de limpieza y distanciamiento social recomendadas, así como seguir una buena alimentación, dormir al menos 8 horas y tratar de reducir el estrés, para mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico. Dijo que será esto lo que nos saque adelante como sociedad “y no los jugos de limón o ajo” y otros mitos que están circulando en torno al tema.

La conferencia está disponible en las redes sociales de la Legislatura del estado.



20 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle