Buscar
  • albala queretaro

En materia de seguridad y justicia no hay tareas terminadas: FDS

Octubre 22, 2020


El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público, evento en el que reconoció la solvencia profesional con la que los fiscales y sus equipos impulsan la impartición de justicia en el estado.


En ese marco, el mandatario estatal entregó nuevos vehículos y equipamiento a los fiscales, a la Policía de Investigación del Delito y a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, herramientas de trabajo que representaron una inversión superior a 9.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020.


El equipamiento otorgado por gobierno del estado constó de 14 vehículos, 165 chalecos balísticos, 20 cascos balísticos, cuatro escudos balísticos, y 176 uniformes para la Dirección de Servicios Periciales.


En la ceremonia, informó que en los últimos resultados del reporte Hallazgos 2019 de ‘México Evalúa’, difundidos la mañana de este jueves, se anunció que el estado de Querétaro se posicionó una vez más en primer lugar en el Sistema de Justicia Penal en México.



Domínguez Servién aseveró que en materia de seguridad y justicia no hay metas acabadas, ni tareas terminadas, y es por ello que se ha avanzado con un personal policial que acredita al 100 por ciento su certificado único policial y que hoy asume el papel de primer respondiente.


También hay avances que se reflejan en índices delictivos a la baja, disminución de la percepción de inseguridad en el estado, y un sistema penal fortalecido.


En la conmemoración del Día del Ministerio Público, el mandatario reiteró su respeto por el desempeño profesional de quienes son la fuerza de la ley en la entidad.

4 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle