Buscar
  • albala queretaro

Entrega Grupo Soriano 200 toneladas de pollo y 12 mil despensas en Colón por contingencia

Agosto 31, 2020


Con la celebración de la Primer Rodada por Colón, la empresa Grupo Soriano, la mayor distribuidora de pollo en el Bajío y que dirige Manuel Montes Hernández, concluyó la Primera Etapa de la Caravana de Ayuda por Colón.


Ante la contingencia por el COVID19 y con el fin de ayudar a las familias más vulnerables de Colón, Grupo Soriano llevó a cabo de marzo a agosto, la entrega de 200 toneladas de pollo subsidiadas a 13 pesos el kilo y la posterior entrega gratuita de 12 mil despensas.


Para celebrarlo, este domingo se realizó la Primer Rodada por Colón en coordinación con el Grupo "Scorpions" y el decano del ciclismo profesional José Guadalupe Pérez, acompañados de familias colonenses y se acordó celebrar estás rodadas cada 15 días para promover el deporte en la localidad.



Manuel Montes informó que con la Caravana de Ayuda se logró llegar a las 53 comunidades rurales de todo el Municipio, "pero la ayuda nunca va a ser suficiente, cuando nos pidieron apoyo por la contingencia, luego de que las empresas y los negocios en general pararon, comenzamos subsidiando pollo a 13 pesos el kilo. Se logró cubrir a todo el municipio".


Luego, dijo que volvieron a solicitarle apoyo "y esta vez, decidí financiar 12 mil despensas, que fuimos entregando en las comunidades porque quería ver que se beneficiaran quienes verdaderamente lo necesitaran".


Sin embargo y a pesar de que en el estado de Querétaro se tuvo una reapertura parcial de negocios y empresas, "hay muchas familias que se quedaron sin el sustento diario, por ejemplo los albañiles, más del 50 por ciento de los hombres se dedican a esta actividad y con la obras paradas y sin beneficios como el Seguro Social, un sueldo fijo, se las estaban viendo difícil".


El empresario de Pollos Soriano, se propuso idear un proyecto que ayude a la familias a buscar su propio sustento, a que la sociedad se organizara y se moviera la economía local trabajando todos juntos "yo no soy político, soy empresario, así que decidí enseñar lo que yo sé, cómo hacer un negocio y salir adelante".



"Hace dos meses , mientras seguía la entrega de despensas comenzamos a promover el CPROCIR (Comité Promotor de Centros de Industrialización Rural), para, a través de éste, brindar asesoría jurídica, en mercadotecnia, en comercialización, y organizar a los ciudadanos en uniones de artesanos, de amas de casa, de comerciantes, de transportistas y mover la economía local a través de alianzas y la formación e impulso de MiPyMEs (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas)".


Explicó que al visitar las comunidades y colonias, "vimos que hay mucho rezago, más del que imaginábamos en Colón, pero sólo trabajando unidos y organizados vamos a salir adelante, ya no podemos depender de los tiempos de gobierno, porque autoridades van y vienen y esto sigue igual".


Recordó que Colón cuenta con un Aeropuerto Internacional, un cluster aeronáutico con empresas y universidades, 11 parques industriales, es el tercero más grande en territorio en el estado, "ya somos parte del principal corredor industrial de Querétaro pero la gente no ha visto ni siente en sus bolsillos ni en su calidad de vida esos cambios".


"Aún no hemos visto los estragos que dejará esta pandemia, "se avecina en unos meses una grave crisis económica, y si no nos preparamos ahorita, no sabemos cómo podrán sobrevivir nuestras familias", advirtió.


#ManuelMontes #GrupoSoriano #Colón #Apoyos #COVID19

3 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle