Buscar
  • albala queretaro

Entrenamiento Social, camino para no saturar sistema de salud

Septiembre 11, 2020


Este viernes en la emisión de la Vocería Organizacional de Querétaro se insistió en el llamado a evitar salir a las calles a celebrar el próximo 15 de Septiembre.

El vocero organizacional, Rafael López González, pidió tener presente que el COVID-19 es un fenómeno natural ante el cual no es posible negociar, pues se trata de la naturaleza misma; por lo que agregó, todos podemos contagiarnos por igual.

Expuso tres tipos de escenarios a fin de que reflexionemos como sociedad sobre nuestra capacidad de incidir en el futuro inmediato por medio de nuestras mejores decisiones.

El primero, que nos permitiría ganar tiempo, es aprender a vivir con el virus sin contagiarnos mediante los cinco pasos del entrenamiento social: identificar riesgos, resolverlos anticipadamente, cambiar de hábitos y adecuar espacios, ensayar y por último informarse, asumiendo que la vacuna contra la enfermedad tardará en llegar.


El segundo escenario, el de la mediocridad, es seguir solo algunas medidas de seguridad cuando y donde sean obligatorias, sin aplicar los cinco pasos antes expuestos.

El tercero, que sería el peor escenario, sería confiarnos en la pronta llegada de una vacuna, salir a celebrar y pensar que no va a pasar nada. En este escenario no deseado, señaló el Vocero, nos encontraríamos con un sistema de salud saturado para mediados de octubre, con la movilidad nuevamente restringida y la economía detenida.

Finalmente, Rafael López González, recalcó su llamado a no salir de casa durante las Fiestas Patrias e invitó a los ciudadanos a celebrar únicamente con quien viven. Precisó también que no se realizarán eventos multitudinarios y se aplicarán cierres parciales de calles.


1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle