Buscar
  • albala queretaro

FDS entrega Hospital General de Cadereyta

Octubre 1, 2020


El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la obra de rehabilitación del Hospital General de Cadereyta de Montes, que tuvo una inversión de 75.3 millones de pesos, en beneficio de más de 142 mil habitantes de la región.


El mandatario recordó que desde inicios de la pandemia la obra fue considerada esencial y los trabajos nunca se detuvieron; es por ello que tras cumplir el plazo fueron concluidas la primera y segunda etapa de la ampliación del nosocomio, que da cabida a 65 camas censables y que fortalecerá los servicios en la Región Sanitaria 3.


Reiteró que en Querétaro se ha brindado atención hospitalaria de calidad a todos quienes lo han requerido, sin excepción alguna.



Subrayó que en su gobierno, él y su equipo de trabajo se han ceñido a los principios de máxima anticipación y cero improvisación; como ejemplo es que el estado fue pionero en la reconversión hospitalaria para la atención exclusiva de COVID-19.


Añadió que también fue equipado el Laboratorio Estatal de Salud para incrementar su capacidad en la realización de pruebas de COVID-19.

Francisco Domínguez enfatizó que con la entrega de la rehabilitación del Hospital General de Cadereyta se fortalece la infraestructura de salud en la entidad.


Asimismo, precisó que en una nueva etapa, con 33.7 millones de pesos más y que será concluida en cuatro meses; se atiende una problemática que por años ha afectado la economía y salud de los habitantes de la zona: las inundaciones y salida de aguas negras.


El mandatario aprovechó la ocasión para invitar a los habitantes del municipio a no bajar la guardia ante la presencia de la pandemia.

2 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle