Buscar
  • albala queretaro

Gane Trump o Biden, habrá consecuencias políticas para México: CMIC

Noviembre 5, 2020


Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, sea cual sea el resultado de las elecciones en Estados Unidos, habrá consecuencias políticas para México.


Señaló que de resultar ganador Joe Biden, sería un mandatario con el que no se tuvo acercamiento por parte del gobierno de la República Mexicana, representado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Vamos a ver qué consecuencias políticas podría tener –agregó Ugalde Ríos- dado que fue muy marcada la visita que se dio antes de los comicios, del Presidente López Obrador a Donald Trump, en Estados Unidos, como lo han comentado los analistas".



En este momento, se pone ante todo cómo se desarrollará el Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).


"Como todo está bien establecido, se considera que no habrá mayor contratiempo. Aquí la diferencia que pudiera haber sería el trato político, la preferencia, tanto si queda Trump o si queda Biden".


Finalmente el líder de los constructores indicó que esperarán el resultado, porque ya desde ahora Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, está impugnando los comicios.


"Si gana Trump, seguirá la línea que ya conocemos, seguramente, y con Biden, creo que habría otro trato político, en donde también va a influir cuántos senadores en la Cámara Baja habrá de cada partido, donde ya que existe una diferencia a favor de los demócratas", concluyó.

4 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle