Buscar
  • albala queretaro

Inauguran nuevo Hospital General

Febrero 26, 2021.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro, cuya inversión en obra y equipamiento asciende a mil 690 millones de pesos, complejo que, a decir del gobernador Francisco Domínguez Servién, será un referente nacional de salud pública.


Con esta acción, el mandatario estatal afirmó que, desde Querétaro, junto con el presidente de México, envían un mensaje de unidad, fortaleza y esperanza a todo el país.


El nuevo Hospital General de Querétaro, dijo, brindará consultas externas a partir del próximo lunes 1 de marzo y, dada la obligación de sanitizar todos sus espacios, la hospitalización comenzará una semana después, el lunes 8 de marzo.



Domínguez Servién dijo que, en estos tiempos difíciles para los mexicanos, abrir espacios que alivien la enfermedad y el dolor, es un gesto de responsabilidad y de aliento para la sociedad y, agradeció a todo el personal de salud.


Refirió que el nuevo Hospital General de Querétaro, cuya inversión en obra y equipamiento es de 53% con recursos estatales y 47% recursos federales, es una obra que renueva un nosocomio que tenía ya 57 años de servicio, un hospital que abre sus puertas en medio de una pandemia que ha arrebatado a muchos su salud; a otros la vida; a todos, la tranquilidad.


En su momento, el expuso: “todo lo que se haga por la salud pública debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas; debemos trabajar juntos por la educación, la salud y el bienestar de nuestro pueblo”.


El titular del Poder Ejecutivo federal, reconoció que en ello se trabaja en Querétaro; “podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y debemos poner siempre por delante el interés general, porque la patria y el pueblo son primero”.



El presidente de México, afirmó que las instalaciones del nuevo hospital lo colocan entre los mejores de los 120 que han terminado su construcción en los últimos dos años.

2 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle