Buscar
  • albala queretaro

Ingeniería UAQ preside la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas

Noviembre 12, 2020


Investigadoras de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron elegidas para liderar el Comité Directivo 2020-2023 de la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas (SMCyTM): como presidente, lJanet Ledesma García, coordinadora de la Maestría en Ciencias con línea terminal en Nanotecnología; como tesorera, Minerva Guerra Balcázar y, como secretaria de Difusión, Sandra Rivas Gándara.


Esto como parte del IX Congreso anual de la SMCyTM, que se celebró por primera vez en la ciudad de Querétaro en modalidad mixta (presencial y virtual) con una importante participación de estudiantes, investigadores y tecnólogos que trabajan en las diferentes aplicaciones y áreas de estudio donde se utilizan membranas: tratamientos de aguas, procesos de síntesis, biomedicina y sistemas electroquímicos de energía, entre otras.



Junto con investigadores de la Facultad de Ingeniería (FI) UAQ y del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, Janet Ledesma conformó el comité investigador del evento, en el que se presentaron alrededor de 60 trabajos de licenciatura y posgrado de Yucatán, Baja California, Morelos, Querétaro; por parte de la UAQ participaron estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología.


En el evento, Ledesma García presentó la ponencia “Desarrollo y aplicación de membranas compósitas orgánicas/inorgánicas en tecnología PEM”. En este sentido, agradeció el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de la FI UAQ para la realización de este importante evento.

2 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle