Buscar
  • albala queretaro

Ingenieros dan certeza técnica y física a patrimonios de los mexicanos: CICQ


El trabajo de los ingenieros y arquitectos da certeza técnica y física a los patrimonios de millones de mexicanos y abona a su calidad de vida, no utilizar su asesoría y aprovechar sus conocimientos, podría poner en riesgo el capital y la vida de los ciudadanos.


Así lo manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), Sergio Camacho Hurtado, luego de las declaraciones del pasado 23 de abril del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que los recursos del Infonavit, los podrán usar los beneficiarios para construir ellos mismos sus casas, comprando directamente los materiales y contratando albañiles para su construcción.


En carta abierta al presidente, el dirigente estatal de los ingenieros civiles afirmó: "estamos desconcertados con su declaración (le dice a Andrés Manuel), donde disminuye la importancia y el acompañamiento técnicos de profesionistas ingenieros y arquitectos, que durante su desarrollo educativo y ejercicio profesional, se formaron y se siguen actualizando para atender su trabajo acatando las normas y reglamentos de desarrollo urbano y construcción, existentes".


Camacho Hurtado dijo que los Ingenieros: "compartimos con usted presidente, el gran deseo de que a México le vaya bien Y si bien, siguen existiendo situaciones perfectibles e importantes asuntos por atender (en referencia a las acusaciones del Ejecutivo nacional de corrupción en el sector inmobiliario), claramente se ha avanzado en un ordenamiento que da una mayor y mejor certeza a los ciudadanos".


El presidente del CICQ comentó que: "en nuestros gremios existen especialistas certificados, comprometidos y con espíritu de servicio que día a día generan las mejores garantías a las personas en sus patrimonios. Somos profesionistas dentro de la economía formal y contribuimos con nuestros impuestos, en el desarrollo de nuestro país".


Subrayó que el Colegio de Ingenieros Civiles "ha procurado y promovido acciones y correcciones en el ejercicio de nuestra profesión, por trabajar con objetivos de gran calidad ética. Sabemos que hay esfuerzos por hacer y el reducir la enorme brecha de desigualdad en nuestro país es el más importante. Es ahí donde corresponde el acompañamiento técnico y asesoría de los profesionales en la materia".


Finalmente Sergio Camacho dijo: "los ingenieros nos sumaremos a cualquier esfuerzo positivo y que tenga la finalidad de un México mejor y un mayor bienestar de los mexicanos, apoyándonos orgullosos en nuestras facultades, nuestras capacidades y en nuestra genuina vocación".

8 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle