Buscar
  • albala queretaro

Ingenieros queretanos, a la altura para enfrentar retos del crecimiento: Sergio Camacho

Julio 3, 2022


Lo que antes eran áreas de oportunidad, hoy representan retos, necesidades que atender, como el agua, la movilidad y la economía circular; dejó en claro Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.


En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero Civil; Camacho Hurtado desde el Colegio, hizo un llamado al presidente AMLO, para desmilitarizar las obras del gobierno federal y comenzar con el reconocimiento al trabajo que realizan los profesionales del sector de la construcción.



De igual manera, el presidente del CICQ, subrayó que lo que antes podia verse como una oportunidad, hoy representan un reto y como tal dijo, debe afrontarse: "hablamos de temas tan importantes como agua, movilidad o economía circular. Por eso hoy más que nunca, se requiere de especialistas para encontrar las soluciones derivadas del crecimiento exponencial de Querétaro y su zona metropolitana. Hemos sido víctimas de nuestro propio éxito".


Añadió que en los últimos 50 años, han dejado constancia de su compromiso con Querétaro y su desarrollo: "es momento de demostrar de qué estamos hechos los ingenieros queretanos y de que contamos con capacidades y competencias para juntos, hacer un mejor Querétaro. Tenemos 50 años aportando ideas, trabajo y esfuerzo, para alcanzar un desarrollo verdaderamente sustentable".


En su oportunidad, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que en breve, el municipio instalará una oficina en el Colegio de Ingenieros Civiles, para que los colegiados no tengan que trasladarse hasta el Centro Cívico, para realizar trámites como las licencias de contrucción. Y agrego que en próximas semanas, estará listo el convenio que firmarán con el CICQ, en materia de Directores Responsables de Obra (DRO).



Finalmente, Josué Guerrero Trápala, secretario particular y en representación del gobernador Mauricio Kuri González; dijo que los desafíos y retos del crecimiento se enfrentan con valentía y también con los especialistas, que aportan su voz y experiencia.


En este evento, fueron entregados además, reconocimientos por 35 años de trayectoria profesional, a los ingenieros: Alfonso Carreño Mendoza, Alfredo Correa Hernández, Alberto Herrera y José Daniel Ponce Vázquez.

2 visualizaciones0 comentarios