Buscar
  • albala queretaro

Inicia en la UAQ el 1º Curso Virtual de Verano Infantil 2020 “Niñas y Niños Jugando y Creando en Cas

Julio 15, 2020

Derivado de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que implica mantener el distanciamiento social para evitar contagios, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició el 1º Curso Virtual de Verano 2020 “Niñas y Niños Jugando y Creando en Casa”, organizado por la Coordinación de Proyectos Formativos Comunitarios de la Dirección de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU). El objetivo es que los pequeños descubran sus habilidades y capacidades incursionando en la ciencia, el arte, el deporte y la cultura en espacios adecuados dentro de un espacio virtual y en un ambiente cordial; además de contribuir a su desarrollo integral, brindando actividades que pueden realizar en casa.

Participan 2 mil 500 niños de 5 a 12 años de edad, de los diferentes municipios de Querétaro, de otros estados de la República e incluso, de otros países, tales como: Colombia, Argentina, Estados Unidos, Bolivia, entre otros.


Mayra Briseño Martínez, coordinadora de Proyectos Formativos Comunitarios, explicó que los ejes a trabajar en línea son: arte (con actividades artísticas que permitan a los pequeños potenciar sus habilidades); ciencia (desarrollo de experimentos científicos de acuerdo con la edad de las y los niños); cultura (temas relacionados al conocimiento, rescate y apropiación de la cultura de los pueblos); deporte (desarrollo de habilidades físicas); medio ambiente (se abordará situaciones desde una mirada sustentable); y sorpresa (medio para la enseñanza-aprendizaje a través de diversas actividades). “Estamos trabajando en la página web oficial de Verano Infantil, y en la plataforma de YouTube, donde están programados los videos de acuerdo con el horario de trabajo que es de 8:30 a 14:00 horas. Las actividades se estarán subiendo cada hora como si estuviéramos en un curso presencial, además de que adicionalmente al final de cada video aparece un link con material para colorear”.

4 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle