Buscar
  • albala queretaro

Invita INE a participar como observador electoral

Septiembre 30, 2020


Si bien los institutos nacional y estatal, son los encargados de organizar el proceso electoral, el día de la jornada, la principal función la tienen los ciudadanos; señaló Rebeca Garza López, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 04 del INE.


La funcionaria dio a conocer que ya se encuentra abierta y hasta el 30 de abril del próximo año, la convocatoria para participar como observador electoral en este proceso que inició formalmente el pasado 7 de septiembre: “la figura de observador electoral es muy importante, es un logro y una forma de participación ciudadana”.



Rebeca Garza destacó que el próximo mes de noviembre se instalará el Consejo Local del INE y en el mes de diciembre, los Consejos Distritales, por lo que, las solicitudes serán aprobadas al interior de estos, de manera que puedan participar durante todo el desarrollo del proceso.


La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 04, agregó que para el proceso electoral del 2018, se recibieron 922 solicitudes para ser observador electoral, de las cuales, 887 fueron aprobadas: “la meta es superar este número de ciudadanos registrados; evidentemente será un desafío dada la contingencia, pero en el INE estaremos utilizando las tecnologías de información para tener el acercamiento con la ciudadanía”.


Finalmente señaló que los ciudadanos pueden consultar los requisitos para registrarse como observador, a través de la página ine.mx, en las redes sociales del Instituto Nacional Electoral, o bien, al teléfono de la Junta Distrital 04: 4422231467.

9 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle