Buscar
  • albala queretaro

Invitan a inscribirse gratis al 3er Foro Querétaro Planeado “Territorio Inteligente”*

Noviembre 11, 2020


El fundador del Foro Intergremial Querétaro Planeado, que este año lleva como tema "Territorio Inteligente", invita a estudiantes, profesionistas, obreros, amas de casa y todos los interesados en participar, a inscribirse de forma gratuita a través de su página www.queretaroplaneado.org.


Con el fin de saber qué más podemos hacer para que Querétaro sea un territorio inteligente, se llevará a cabo el 3er Foto Intergremial Querétaro Planeado; así lo informó Alfonso Jiménez, coordinador de la plataforma.


Podemos repensar nuestros estilos de vida, comportamientos, nuestras relaciones, al organización de nuestra sociedad y considerar que de aquí al 2050, más de dos tercios de la población mundial residirá en centros urbanos. Nunca ha sido tan importante como ahora, contar con un modelo de ciudad”.



El Foro Intergremial Querétaro Planeado “Territorio Inteligente”, se llevará a cabo de manera presencial y mayormente virtual, del 17 al 20 de noviembre y el registro a este, será gratuito, dirigido no solamente a los profesionistas, sino al público en general.


Son 20 conferencia y el tema central es el territorio inteligente. Tendremos un programa paralelo de una red de aliados, que van a presentar 20 acciones que se han estado haciendo con respecto a los foros de años previos. Además, tendremos un pabellón de stands que van a presentar entre 20 y 30 empresas, con productos y servicios en relación a ciudades inteligentes, esto con el ánimo de contribuir a la reactivación económica local”.


Alfonso Jiménez explicó que el tema de ciudades inteligentes es muy amplio y en esta ocasión tendrán cuatro temas centrales: seguridad, conectividad e innovación, habitabilidad y participación ciudadana y gobernanza.


Agregó que habrá equidad de género entre los conferencistas, quienes además tienen amplia experiencia y conocimiento en los temas: “tenemos participación de organismos empresariales, de profesionistas, ciudadanos, universidad y autoridades y representantes legislativos; para el tema de este año que tenemos el tema de inteligencia en las ciudades, invitamos al organismo multigremial que se está formando, Transformación TD2035, para abordar el tema de la digitalización”.


En su oportunidad, Daniel Cordero Espíritusanto, quien forma parte del comité organizador, señaló que es importante que Querétaro cuente con una estrategia de desarrollo territorial sustentable, con perspectiva metropolitana y de largo plazo, construida en un marco de gobernanza mediante una participación informada e incluyente que, a través de un marco normativo claro y efectivo, fomente la inversión de capital local y foráneo en la actividad de objetivos públicos en los social, ambiental y económico.



Querétaro planeado aporta una visión integral, amplia, plural y crítica de nuestra realidad urbana y una propuesta de acciones en su gestión, para actuar e intervenir en nuestro territorio, en nuestras ciudades y comunidades, en el diseño de sus políticas, fortalecimiento técnico institucional y toma de decisiones”.


Isabel Fonseca Zamorano, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado, que será sede de este 3er Foro, apuntó que el programa y las conferencias pueden consultarse a través de la página www.queretaroplaneado.org: “el Foro es un instrumento multidisciplinario integral multigremial, ciudadano y sistemático, por lo que proponemos y buscamos criterios concretos de largo plazo, territoriales y de participación”.

5 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle