Buscar
  • albala queretaro

La labor legislativa ha sido fructífera: Connie Herrera

Julio 29, 2020


Este Congreso, con respeto a derechos humanos y normas institucionales, cumplió con sus objetivos en el ámbito legislativo, en los rubros de: gobernanza, seguridad jurídica, medio ambiente, desarrollo urbano, transparencia, educación, cultura y salud; aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera Martínez.


Durante el Segundo Informe de la 59 Legislatura, la diputada local destacó que la labor legislativa ha sido fructífera: "este Poder Legislativo se ha ocupado de ejercer todas las atribuciones que le han sido otorgadas de acuerdo con los principios constitucionales. No solo me refiero al ámbito legislativo, también a aquellas facultades que día con día fortalecen la democracia".


Señaló que esto ha significado designar servidores públicos en órganos judiciales y administrativos, así como autónomos; resolver sobre la procedencia del juicio político; ratificar convenios de límites territoriales; nombrar concejos municipales; y revisar la cuenta pública, entre otras.



Recordó que la Auditoría Superior de la Federación señaló en su Informe 2018, que el Poder Legislativo realizó en general, una gestión eficiente y transparente de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios: "cabe destacar que en ese periodo fuimos la única Legislatura que no tuvo observaciones a nivel nacional, lo cual nos llena de orgullo y motiva a seguir trabajando de manera transparente en beneficio de las y los queretanos".


De igual manera, la presidenta de la Mesa Directva apuntó que instituciones y sociedad han sumado esfuerzos para aminorar los contagios por COVID-19, así como para hacer eficientes la atención hospitalaria, humanitaria y los apoyos económicos.


"Este Congreso de Querétaro no ha sido la excepción y por los perjuicios ocasionados por la pandemia, hemos tenido que instrumentar acciones pertinentes para enfrentar la emergencia"; por lo que dijo, han sido respetuosos de disposiciones sanitarias federales y locales: "en medio de la diversidad de posiciones ideológicas y partidistas, cada una de las fracciones y grupos ha interpuesto el bienestar general a intereses de cualquier naturaleza ideológica".


Al tiempo de señalar que no es la primera vez que la entidad supera las adversidades; la presidenta del Congreso dijo: "nuestro mensaje final apela al carácter ejemplar que históricamente han demostrado las y los queretanos de todas las generaciones para que, unidos, superemos los retos de crecimiento con igualdad social que nos ha impuesto la nueva realidad derivada del COVID-9".


"Unidos saldremos adelante en el corto plazo de la emergencia, distinguiendo nuestra visión de estado responsable, creadora y llena de consciencia de las obligaciones comunes que hoy nos mantienen en una hermandad de propósitos", concluyó



0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle