Buscar
  • albala queretaro

Lista la UAQ para comenzar actividades de bachillerato en Huimilpan

Julio 19, 2022


A partir de agosto del presente año, arrancarán las actividades de la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con la apertura de un grupo que trabajará provisionalmente en las instalaciones de la biblioteca municipal, con lo cual se fortalece el proyecto institucional de acercar la oferta educativa de esta Institución a todos los rincones del estado.


De acuerdo con Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, es trascendental dar paso a la primera generación de la preparatoria en Huimilpan, por lo que es apenas el primer paso para que la UAQ ofrezca otras opciones de educación superior, posteriormente.



Es así que las autoridades universitarias recorrieron las instalaciones de la biblioteca “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la cabecera municipal de Huimilpan, donde en un salón del complejo municipal se instalará un aula para dar comienzo al próximo ciclo escolar. Más tarde, acompañada por el presidente municipal Juan Guzmán Cabrera, visitaron el predio en donde estará la UAQ en esta demarcación, tras concluir el proceso correspondiente.


En este sentido, la Rectora de la Alma Mater queretana afirmó que ya existen los recursos financieros para comenzar con la primera etapa de este proyecto, por lo que será fundamental avanzar en el de forma que cuando llegue el momento, los estudiantes ya cuenten con las aulas y laboratorios necesarios para su formación.

2 visualizaciones0 comentarios