Buscar
  • albala queretaro

Llama IMSS a acudir a recibir atención médica oportuna

Enero 13, 2021


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, hace un llamado a la población a acudir de manera oportuna a recibir atención médica en caso de presentar problemas respiratorios.


El jefe del Servicio de Prestaciones Médicas, doctor Juan Carlos Torres Molina, comentó que “en caso de sospechar o tener confirmado un diagnóstico de COVID-19, y presentar dificultad respiratoria, saturación de menos de 90, cefalea intensa y fiebre de más de 38 grados centígrados y que no disminuye con medicamento, es necesario que se acerquen a una unidad hospitalaria”.


Las anteriores recomendaciones son para evitar complicaciones en los pacientes, e incluso la muerte, indicó.


Asimismo, pidió a los familiares de los pacientes que de observar los síntomas antes mencionados no esperen en casa a presentar una mejoría, ya que una atención oportuna es importante en los padecimientos respiratorios.


Torres Molina recomendó tener termómetro y oxímetro en casa para vigilar los signos de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19, de esta manera se puede actuar de forma inmediata al notar deterioro en la salud de los pacientes.


7 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle