Buscar
  • albala queretaro

Llama IMSS Querétaro a prevenir accidentes en niños durante confinamiento

Julio 6, 2020


Una de las prioridades de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, es evitar accidentes en los pequeños durante su permanencia en casa en esta emergencia sanitaria.


La doctora Carolina Rodríguez, encargada del servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 llamó a los padres de familia y a quienes cuidan a los menores de edad, a tomar precauciones para que eviten caídas o golpes.


Explicó que, en estos meses, las atenciones de fracturas, traumatismos de cráneo, contusiones y quemaduras de primer grado se han incrementado hasta en 70 por ciento.



Recomendó realizar una estrategia de acuerdo a la edad de los niños, ya que dijo, los menores de ocho años son quienes tienen la inquietud de conocer y explorar, por lo que están más expuestos a una lesión.


Por lo anterior, sugirió que se identifiquen todas las conexiones de electricidad que tengan en la casa y se protejan con tapones; que no se dejen cables sueltos; no tener artículos punzocortantes a la mano de los menores, así como que el uso de bicicletas y patines esté restringido solo a las áreas exteriores.


También mencionó que es importante que los medicamentos, jabones y productos químicos no estén al alcance de los infantes, para evitar intoxicaciones.


Recomiendo tener un botiquín con lo básico: algodón, alcohol, analgésicos, gasas, agua oxigenada e inyectable para hacer algunas curaciones”, comentó la especialista.


Finalmente, conminó a los padres o cuidadores a valorar las lesiones: "si son golpes leves o raspones se pueden atender en casa, pero si se pone en riesgo un órgano o extremidad, deben acudir al servicio de Urgencias Pediátricas del HGR No. 1”.

5 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle