Buscar
  • albala queretaro

Mucho tiene que ser el trabajo legislativo, cuando es poca la justicia: Morena

La diputada Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, pidió a la Mesa Directiva del Congreso, terminar con el rezago que se tiene actualmente y que en su mayoría son temas promovidos por este partido.


Explicó que este Grupo Legislativo ha presentado 39 iniciativas de ley, así como 33 iniciativas de acuerdos, de las cuales han sido aprobadas 13, lo que equivale al 6 por ciento: "consideramos que como legisladores debemos tener el firme compromiso de legislar todas las propuestas que se presentan, independientemente del grupo político del que vengan".


"Hemos tenido muchos obstáculos que vencer, esperamos que la actual presidencia de la Mesa Directiva cumpla con el proceso legislativo de las iniciativas presentadas y que sigan con su análisis y discusión en el seno de las comisiones. Pedimos que esta presidencia termine con ese rezago que se tiene actualmente y que en su mayoría son temas de la Fracción Legislativa de Morena".



Larrondo Montes agregó que Morena ha estado atento al uso correcto y transparente de los recursos públicos, así como a todas las propuestas que se han aprobado en beneficio de la sociedad: "debemos alzar la voz y no quedarnos callados ante injusticias, debemos seguir avanzando en temas que son de interés social y hacer a un lado nuestras convicciones partidarias". Subrayó que las iniciativas y exhortos presentadas, responden respondan a garantizar los derechos fundamentales de la sociedad, de tal forma que los principios de igualdad ante la ley, inclusión y no discriminación sean ejes rectores, tanto en el contenido como en la aplicación de las normas jurídicas: "mucho tiene que ser el trabajo legislativo, cuando es poca la justicia”. Finalmente, la diputada de Morena, Fabiola Larrondo mencionó que la contingencia de salud nos ha llevado a vivir momentos de gran reflexión, por lo que hizo un llamado a atender los temas pendientes: "sólo en conjunto lograremos nuestro objetivo para brindar acciones reales en beneficio de nuestra gente. Que este Congreso sea un verdadero recinto deliberativo, no más simulación, ni conveniencias”.

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle