Buscar
  • albala queretaro

Norteamérica es exitosa por México: Jorge Rivadeneyra

Noviembre 16, 2020


Joe Biden con los temas buenos y malos, es el presidente estadounidense que más le favorece a México, ya que no es un mandatario agresivo como Trump; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Querétaro.


No nos viene bien un presidente que habla mal de México, que habla del muro, que habla de violadores, cuando Estados Unidos lo mejor que tiene son los mexicanos, porque son los que mejor trabajan. Trump nos ha ofendido y la historia de éxito de Norteamérica como región del mundo, tiene que pasar por México; en Querétaro hacemos autopartes, partes de avión, hacemos cosas extraordinarias y Norteamérica, que incluye a E.U. y Canadá, es exitosa por México”.



Al tiempo de señalar que la entidad tiene 20 años de historia de éxito a nivel mundial, con un crecimiento del 4 por ciento; Rivadeneyra Díaz apuntó que después de las elecciones en el país vecino del norte, lo que tenemos que hacer en México es seguir trabajando como siempre lo hemos hecho y sobre todo en este difícil momento en el que la economía nos está afectando.


Querétaro y México tienen que ver con un orden económico donde alguien aporta tecnología, alguien aporta capital y México aporta gran mano de obra. Querétaro es una historia de muchísimo éxito, por lo que hemos hecho: fábricas, empresas seguridad, universidades, investigación y sus trabajadores. Y a pesar de esto, Trump le dice a las industrias, no vengan a instalarse a México, al Bajío, como en el caso de la empresa Ford en San Luis Potosí”.


El presidente de Canacintra explicó que así como se vio en México en el 2018, también en Estados Unidos hay gente que está muy enojada y ese dijo, es un tema del que tenemos que aprender todos.


Finalmente, Jorge Rivadeneyra Díaz aseguró que a las mujeres hay que abrirles mayores espacios en la política, esto al referirse a la resolución del INE de que siete de las 15 candidaturas al gobierno que se elegirán en el 2021, tendrán que ser encabezadas por una mujer.

6 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle