Buscar
  • albala queretaro

Nuestra consigna es defender Querétaro: FDS

Noviembre 30, 2020


Sigamos defendiendo la salud y la vida de cada queretano, hasta el límite de nuestras capacidades; llamó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante la octava sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, reunión en donde reiteró el exhorto a no bajar la guardia en los temas de salud y seguridad.


El mandatario estatal resaltó que los informes presentados por las autoridades materializan la estrategia de coordinación que conduce la seguridad en Querétaro, la cual ha dado resultados positivos en temas de justicia.

Como ejemplos mencionó el reconocimiento que ha obtenido Querétaro a nivel nacional en distintos rubros que competen al tema de seguridad, como el convertirse en el primer y único estado con un cumplimiento total del Certificado Único Policial (CUP) o el hacer de la carrera policial un proyecto de vida centrado en el mérito de quienes deciden portar una placa, modelo que es seguido por 21 corporaciones de seguridad en el estado.



Resaltó la consolidación de un modelo de justicia penal reconocido a nivel nacional e internacional en el que los policías asumen el papel de primeros respondientes y que además está acreditado en materia de Derechos Humanos.


En cuanto al fortalecimiento institucional destacó las acciones enfocadas a perfiles genéticos, código de conducta, tecnología y telecomunicaciones, incluyendo radiocomunicación, videovigilancia, lectores de placas y tabletas electrónicas.


Aunado a ello, se impulsaron acciones para promover la participación ciudadana y generar pertenencia entre las corporaciones de seguridad con la creación de redes ciudadanas, una plataforma digital para la denuncia y el otorgamiento de reconocimientos y estímulos económicos.


Ante la presencia de la pandemia y el incremento de casos positivos de COVID-19, el gobernador resaltó que en el proceso la administración ha estado siempre un paso al frente.



De la presentación de los avances de los programas de seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó que atendiendo las disposiciones del gobernador y gracias a la colaboración de las 21 corporaciones de seguridad que contemplan las 18 policías municipales, la Policía de Investigación del Delito (PID), el Sistema Penitenciario y la Policía Estatal, se ha dado cumplimiento a lo que dicta la Constitución.


Expresó que en apoyo a las autoridades de salud y en seguimiento a los enfoques en materia de seguridad se han emitido 367 normas que se han promovido por las áreas de seguridad para 53 instituciones municipales y estatales.

3 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle