Buscar
  • albala queretaro

Organizaciones de comerciantes anuncian marcha para el próximo 5 de Mayo


El Comité Estatal del Comercio Popular

Movimiento Democrático Queretano "Francisco Villa", informó que diversas organizaciones de comerciantes realizarán una mega marcha el próximo martes 5 de Mayo a las 10 de la mañana, por la zona centro de la capital.


"A raíz que el municipio de Querétaro obligó al comercio en vía pública y tíanguis a cerrar por la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, los comerciantes populares no estamos trabajando y, por lo tanto, no estamos llevando el sustento a nuestros hogares. Sufrimos una situación económica y familiar extremadamente mala por falta de alimentos servicios, renta, internet para la escuela, pagos de deudas atrasadas, etc".


Señalaron que diversas organizaciones han coincidido en la preocupación por lo complicados que resultan los trámites tanto estatales como municipales, para los diferentes sectores del comercio: "por ejemplo, para que el municipio te autorice los padrones de comerciantes, dependen del criterio y humor del jefe de Inspección. Esto complica poder trabajar ya que aunque cumplamos los requisitos de Sana Distancia y las máximas condiciones de higiene, estamos a la voluntad de un solo hombre".


Esta mega marcha estará dividida en dos contingentes, el primero partirá de Los Arcos y el segundo, de Av. Tecnológico; los dos avanzarán por Av. Zaragoza, hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, ubicada en Corregidora y 5 de Mayo.


Entregarán un oficio al gobierno del estado, en el que solicitan el mejoramiento y agilización de algunos programas de ayuda económica para el comercio: "todos marcharemos con las medidas de salud requeridas como tapabocas y sana distancia entre todos los contingentes, esto con la finalidad de que oigan el llamado del comercio que ya no aguanta más sin trabajar y sin llevar para comer a su casa".



4 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle