Buscar
  • albala queretaro

PAN propone incremento de sanciones por agresión al personal de salud


Los diputados locales de PAN proponen castigar a quien ponga en riesgo de contagio a la población, a quien discrimine o agreda al personal médico, a quien convoque saqueos y a quien cometa violencia intrafamiliar durante el tiempo de pandemia, entre otros delitos.


Dentro de la iniciativa de reforma al Código Penal del estado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propone incrementar la pena de tres a seis años de prisión, a quienes sabedores de padecer una enfermedad grave en periodo infectante, sin que la víctima u ofendido tenga conocimiento de esta circunstancia, ponga en peligro de contagio la salud de otro. Se sancionará también, a quien viole los periodos de aislamiento obligatorio o bien, que no cumpla las medidas de seguridad sanitaria, establecidas por Protección Civil.


En Querétaro buscamos proteger al personal médico y de salud que está librando la batalla contra el coronavirus en primer instancia, por lo que se creará una agravante para castigar la discriminación en contra de personal de servicios de salud públicos o privados, seguridad o protección civil. Se impondrán penas de uno a tres años de prisión o de veinticinco a cien días de trabajos a favor de la comunidad y de cincuenta a doscientos días multa a quien los discrimine"; dijo la diputada Verónica Hernández Flores.



En el tema de extorsión, que se ha incrementado en la pandemia, se establece una pena, pasando de un intervalo de cuatro a 10 años de prisión; a uno de cinco a 10 años.


Y en cuanto al tema de violencia intrafamiliar, se impone una pena de prisión de cinco a 10 años, a quienes cometan actos de violencia familiar, cuando estas tengan medidas de restricción o cuando quebranten medidas de protección a favor de la víctima y de las que haya sido notificado legalmente.


Para evitar un entorno de inseguridad e incertidumbre al sector comercial, se creará el tipo penal para castigar, con prisión de tres a seis años y de 500 a mil días multa a quienes convoquen o difundan saqueos, robos o cualquier acto violento contra instalaciones públicas o privadas o a negocios y cualquier establecimiento abierto al público.

3 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle