Buscar
  • albala queretaro

Pide CMIC evitar la competencia desleal por bancos de materiales ilegales

Julio 6, 2022



Solicitamos que el impuesto ecológico por los bancos de materiales, que debemos pagar los constructores, se haga de manera gradual; señaló Oscar Hale Palacios, presidente de la CMIC, delegación Querétaro.


En la reunión mensual de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la que estuvo invitada la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; Hale Palacios dejó en claro que este sector no están en contra de la explotación de los bancos de material, sino en contra de que la inflación para los constructores, sea mayor: “este impuesto acrecentará los costos de la construcción. Nosotros buscamos siempre que nuestros proveedores sean locales; por eso pedimos también al gobierno del estado su apoyo, para evitar la competencia desleal por estos lugares, ya que, al tenerse un impuesto como este, pueden surgir bancos ilegales, incluso en estados vecinos como Guanajuato”.


Asimismo, el presidente de la CMIC Querétaro, Oscar Hale Palacios reiteró que no están en contra de ningún impuesto ecológico, pero si queremos certidumbre, poder participar dijo, contundentemente con este compromiso de sustentabilidad.




De igual manera, Oscar Hale subrayó que la CMIC respalda la solidez y el equilibrio que se ha dado entre la política y la sociedad, gracias al trabajo del gobernador Mauricio Kuri: “creo que ningún gobierno ha tenido tantos retos de arranque como ustedes y las decisiones han sido contundentes, adecuadas, oportunas y coherentes, siempre con el discurso y el respeto al derecho humano de los queretanos”.


En su oportunidad, Guadalupe Murguía dijo que buscarán cómo puede apoyarse a la Cámara en esta solicitud del impuesto ecológico, con la propia colaboración de los representantes de este organismo.


Destacó que Querétaro es ejemplo a nivel nacional, por el trabajo que se viene haciendo en muchos gobiernos, desde los años ’60, con una visión progresista, de buscar inversión; “y la CMIC ha sido un factor muy importante para el desarrollo de la entidad; porque cuando a la construcción le va bien, a la economía también le va bien”.


La secretaria de Gobierno dijo que esta administración aplica la ley, para que exista seguridad y con esta, los empresarios se sientan seguros de invertir en Querétaro y se mantenga el estado de derecho. Añadió que se invertirán 4 mil millones de pesos en equipamiento, capacitación y prevención, para blindar a Querétaro con cámaras de seguridad, arcos de seguridad, drones, y estaciones de policía: “los delitos en Querétaro no quedarán impunes”.



Guadalupe Murguía resaltó que la entidad ya no es un lugar de mano de obra barata, los queretanos dijo, ya están capacitados para los requerimientos de las empresas y, recordó que en la reciente gira por Europa, se atrajeron inversiones por cerca de 3 mil 500 millones de pesos, lo que traerá consigo, la generación de 3 mil empleos.


Finalmente, la secretaria de Gobierno explicó que a través de la Agencia Estatal de Energía, se sustituirán fuentes de energía con paneles solares, energía eólica, cumpliendo un doble propósito, apoyar a las empresas a ser más competitivas y reducir la huella de carbono: “además, trabajamos en facilitar los trámites para el fomento a la creación de empresas y la solicitud de servicios, a través de herramientas tecnológicas”.

4 visualizaciones0 comentarios