Buscar
  • albala queretaro

Querétaro con 36 casos confirmados de COVID-19



Este sábado un hombre de 49 años arrojó positivo a la prueba de COVID-19 en Querétaro, con lo que el acumulado es de 36 casos, 17 mujeres y 19 hombres, cuyas edades oscilan entre 21 y 67 años.


Se ha dado de alta sanitaria a 14 pacientes, 17 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay tres hospitalizados, de los cuales dos están graves y se han registrado dos defunciones.


En el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 4 de abril se han reportado un millón 51 mil 635 casos confirmados en 207 países, con una tasa de letalidad global de 5.4 por ciento.


En México, hasta hoy se han confirmado mil 890 casos y 79 defunciones por COVID-19.


Se exhorta a la población a continuar con las acciones fundamentales para proteger su salud y prevenir la enfermedad COVID-19: El lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, así como la importancia de evitar tocarse la cara; si no es necesario salir, quédese en casa, mantenga la distancia física adecuada, y quienes no se sientan bien permanezcan en casa.


Si te encuentras mal, quédate en casa. Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica.


Estas medidas servirán para protegerte y para frenar el avance del virus.



2 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle