Buscar
  • albala queretaro

Querétaro pasa a semáforo naranja a partir del 17 de junio

Junio 11, 2020


Algunas actividades no esenciales reabrirán este próximo miércoles 17 de junio, cuando el semáforo pase a color naranja en Querétaro; así lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.


"Tomamos la decisión de buscar la estabilidad económica y reactivar ciertas actividades no esenciales, a partir del próximo miércoles 17 de junio".


Explicó que los hoteles abrirán al 30 por ciento, los restaurantes y cafeterías al 50 por ciento; las estéticas, barberías y peluquerías podrán abrir al 50 por ciento, pero sólo a través de citas; los parques, plazas y espacios públicos al aire libre, abrirán al 50 por ciento; los mercados, supermercados y comercio en general, abrirán al 75 por ciento, con la restricción de una persona por familia; los gimnasios, albercas públicas, centros deportivos, spa y centros de masaje, al 30 por ciento y con previa cita.


De igual manera, los centros comerciales podrán abrir a un 25 por ciento de capacidad; las iglesias y templos al 25 por ciento, sin celebración de servicios religiosos y los encuentros deportivos profesionales, serán a puerta cerrada, sin público.


Francisco Domínguez apuntó que permanecen suspendidas actividades y recintos como: cines, teatros, museos y eventos culturales, eventos masivos y centros recreativos, parques de diversiones, balnearios y ferias; bares, centros nocturnos, salones de eventos y conciertos.


"Con el semáforo estatal en color naranja que implementaremos a partir del próximo miércoles, continuará vigente el cumplimiento de las medidas vigentes sanitarias establecidas en la entidad; así como el llamado al entrenamiento social".






6 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle