Buscar
  • albala queretaro

Recorren, gobernador y secretario de Hacienda obras de infraestructura en el estado

Julio 31, 2020


En Querétaro se trabaja con decisión para fortalecer la infraestructura hospitalaria y carretera; afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al encabezar un recorrido de supervisión de obras que se ejecutan con recurso federal, en compañía del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.


Durante la visita, el mandatario estatal y el funcionario federal constataron el 96 por ciento de avance que registran las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro, mediante el cual se ampliará la cobertura sanitaria en la entidad para beneficio de más de dos  millones de habitantes.


La infraestructura del nuevo centro hospitalario, que tiene una extensión de más de cuatro hectáreas, suma 120 camas censables, además de 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.



Asimismo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, detalló la construcción del albergue que se ubica a un costado del nuevo Hospital General, en el que se invirtieron recursos estatales por 60 millones de pesos, así como las vialidades complementarias al centro hospitalario.


El albergue tiene capacidad para atender 180 personas: 90 mujeres y 90 hombres; las instalaciones se dividen en tres niveles: en el primero se encuentran las áreas de servicios generales, en el segundo se localizan los dormitorios para mujeres y en el tercero los dormitorios para hombres.


En esta gira, el gobernador queretano y el secretario de Hacienda supervisaron el avance de los trabajos de la infraestructura carretera que se ejecuta en el estado, acciones que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo, fortaleciendo la red carretera, mismas que contribuyen al desarrollo económico y social del estado.


Los funcionarios constataron el 71 por cy de avance de la modernización de la Carretera Estatal 540, que conecta San José el Alto con Chichimequillas, vía que forma parte del circuito industrial y comercial del norte.


Durante su presentación, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, explicó que esta vialidad consiste en tres tramos con una longitud de 5.64 kilómetros, que parte de la colonia Menchaca, en el municipio de Querétaro, para conectar hasta Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués.



Posteriormente, se trasladaron a la carretera estatal 210, en el tramo que va de La Piedad a Jesús María, que conecta al circuito industrial y comercial del Sur junto con el circuito universidades, vía que registra un avance general de 70 por ciento.


Al respecto, Rojas Garrido precisó que esta intervención representa un desahogo para la carretera 57, pues constituye una alternativa vial para el tránsito de la zona metropolitana y la carretera federal 57.


“Esta obra beneficia a los habitantes de la comunidad de La Piedad, Rancho El Trébol, Colinas de la Piedad, Ciudad Maderas, Leche Alpura hasta llegar a Jesús María”, señaló.

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle