Buscar
  • albala queretaro

Refuerzan equipamiento de policía estatal y 12 corporaciones municipales

Septiembre 14, 2020


Seguiremos defendiendo a Querétaro con toda la fuerza del estado; afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de vehículos, equipamiento y armamento a la policía estatal y 12 corporaciones municipales de seguridad pública.


Con una inversión superior a 39.3 millones de pesos de recursos estatales y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el mandatario refrendó su compromiso de mantener un estado seguro para las y los queretanos.


El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que la estrategia de seguridad se basa en la coordinación de capacidades, inteligencia y tecnología y ejemplo de ello se materializa en el recinto donde se llevó a cabo el evento: el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ-CIAS).



Expresó que la coordinación se concreta en el fortalecimiento de las corporaciones federales, estatales y municipales, y dicha coordinación abona a un mejor trabajo policial.


En materia de seguridad no hay tareas acabadas. Hay acciones permanentes y pasos firmes que se acreditan con hechos”, apuntó.


Tras la entrega simbólica de 46 patrullas, tres motocicletas, un vehículo para atención a víctimas, un autobús para equipos especiales para las policías estatal y municipales, además de 100 armas cortas y 90 mil municiones, Francisco Domínguez indicó que con ese equipamiento las corporaciones darán mejores resultados.


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, comentó que además del sustento normativo y tecnológico, en Querétaro se ha apostado a la profesionalización de las 21 corporaciones existentes, y gracias a ello es que es uno de los estados con mejores prácticas en materia de seguridad.


Refirió que además del equipamiento policial, se entregaron cuatro vehículos para personal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, y dos más para la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, unidades que permitirán un mejor desempeño de las actividades en dichas áreas.

3 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle