Buscar
  • albala queretaro

Respetar las reglas para evitar un nuevo confinamiento: Gobernador



Si respetamos las reglas, evitaremos un nuevo confinamiento y restricciones a la movilidad y convivencia social; aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.


En un mensaje enviado a los queretanos, pidió vacunarse, mantener el uso del cubrebocas y la higiene, además de salir de casa, solamente cuando sea necesario.Agregó que en dos semanas se alcanzaron poco más de 12 mil contagios en la entidad, razón por la que dijo, el gobierno federal nos pasó a semáforo amarillo; sin embargo, las hospitalizaciones, no incrementaron, por lo que el Comité de Salud nos dejó en Escenario A.



Tras recordar que en Querétaro, el porcentaje de vacunación en primera dosis, mayores de 18 años, es del 98 por ciento y 87 por ciento en segunda dosis; Mauricio Kuri dijo que el gobierno está haciendo el mayor esfuerzo para evitar el repunte y que se afecte la economía de las familias queretanas: "pero lograrlo, es responsabilidad de todos. Al sector privado le pido en correspondencia, que respeten horarios, afluencia y medidas de prevención".


Finalmente, el gobernador Mauricio Kuri González, reconoció la entrega, dedicación y esfuerzo del personal de salud y dijo: "mostremos una vez más que nuestra educación, solidaridad y civismo, son nuestras mejores credenciales para enfrentar los desafíos".

3 visualizaciones0 comentarios