Buscar
  • albala queretaro

Salud suspende 242 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Octubre 26, 2020


La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido 242 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias durante la emergencia sanitaria por COVID-19.


En total se han realizado 2 mil 316 verificaciones y se han emitido siete mil 528 recomendaciones a establecimientos, a los que se les brindó información sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.


Las suspensiones se han realizado en los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Pedro Escobedo, Querétaro, Tequisquispan y San Juan del Río.



Se ha aplicado sanción a través de suspensión de servicios por incumplir el protocolo de seguridad para prevenir COVID-19, por no contar con aviso de funcionamiento, por brindar atención presencial, por exceder aforos permitidos, entre otras anomalías.


Entre los establecimientos sancionados se encuentran: restaurantes, servicios y venta de alimentos, tortillerías, purificadoras de agua, carnicerías, tiendas de autoservicios, panaderías, tiendas de abarrotes, fruterías y verdulerías, centros deportivos y de espectáculos, bares, cantinas, centro nocturno, consultorios médicos y de odontología, laboratorios clínicos, vinaterías, barberías, tatuajes, escuelas, guarderías, funerarias, tatuajes, gimnasios.


Del 1 al 23 de octubre se realizaron 512 verificaciones, se emitieron 588 recomendaciones y se realizaron 70 suspensiones.

3 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle