Buscar
  • albala queretaro

Suman esfuerzos UGRQ y SEDESU para promover a productores locales

Septiembre 20, 2020


La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) sumará esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para posicionar su marca que certifique la calidad y sanidad de sus productos desde la carne y la leche, hasta el huevo, la miel, los quesos, cajetas y todos los derivados de los productos pecuarios.


Al recibir a directivos de la Ganadera, encabezados por su presidente Alejandro Ugalde Tinoco, el titular de SEDESU, Marco Del Prete Tercero realizó tres compromisos de apoyo con el sector: el primero consiste en el apoyo a través del Programa de Competitividad, para el Diagnóstico, Estudio de Mercado y definición de Marca de la Unión Ganadera.


Lo anterior en aras de dar impulso y cumplimiento al compromiso de Ugalde Tinoco, de trabajar en la actualización, capacitación y emprendimiento de los ganaderos para dar el brinco de productores a empresarios, dándole valor agregado a sus alimentos.



El segundo compromiso asumido por la SEDESU, es impulsar un Programa de Trazabilidad, a través del Programa Pedeti (Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación), buscando que la carne que tenga el sello de la UGRQ, muestre la información como; de dónde provino la carne, cuándo fue sacrificado el animal, cómo fue su cuidado y alimentación, entre otros.


Finalmente un apoyo al equipamiento para dar valor agregado a los productos de los ganaderos, que consistiría en apoyo y gestión para la compra de maquinaria: "todos estos apoyos están disponibles para todos los productores y comerciantes queretanos, y se trata de apoyar su emprendimiento para genera nuevas empres y más empleos en el estado", comentó Marco del Prete.


Se acordó que la Unión Ganadera presentará proyectos para aplicar a estos apoyos estatales, a fin de que los productores puedan dar seguimiento a la organización y desarrollo de sus empresas, recibiendo además apoyo en capacitación y asesoría que de forma permanente brinda la SEDESU.

6 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle