Buscar
  • albala queretaro

Tres casos más de Coronavirus en Querétaro

Martina Pérez Rendón directora de Servicios de Salud en la entidad, informó que hoy se registraron tres casos más de COVID-19 e hizo un llamado a cuidar la salud mental durante la contingencia.

Pérez Rendón explicó que hasta el momento se tienen 25 casos de Coronavirus en todo el estado, de los cuales, 22 han mostrado sintomatología leve y manejo en su domicilio, mientras que tres de ellos fueron hospitalizados; uno de ellos ya con cuadro leve y continuará recuperándose en su domicilio: "dos continúan graves, con apoyo de ventilador".

De igual manera, señaló que dentro de la Jornada de Sana Distancia, deben también implementarse medidas para cuidar la salud mental y para esto, la SESEQ emite diversas recomendaciones.

"Si quieres mantenerte actualizado sobre la situación se la enfermedad, busca la información una o dos veces al día; el flujo constante de información a toda hora, hará que te sientas más preocupado"

Al buscar información dijo, es importante verificar que sean fuentes confiables, evitando rumores o información errónea.

"Intentar ayudar a otros puede hacerte sentir bien. Llama por teléfono a tus familiares, vecinos o a las personas que puedan necesitar asistencia adicional".

Pérez Rendón recomendó que, si hay niños en casa, se busquen maneras positivas para que puedan expresar sus sentimientos, actividades como: dibujar, hacer manualidades o jugar, ya que eso los ayudará.

"Transmite a la población infantil calma, habla con ellos sobre el COVID-19 con franqueza e indícales la importancia de la prevención"

Finalmente recomendó practicar ejercicio físico, ya que ayudará también, a disminuir el estrés.

6 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle