Buscar
  • albala queretaro

Vivimos la peor crisis económica de los últimos 100 años: Kuri

Agosto 27, 2020


Estamos viviendo la peor crisis económica de la historia de los últimos 100 años; aseguró el senador Mauricio Kuri González, al reunirse de.manera virtual con militantes del PAN en Querétaro.


"Es una crisis de veras canija y lo peor de todo es que esto va a ser muy doloroso y muy largo porque tenemos en la peor crisis económica, el peor gobierno federal de la historia”.


Al hablar sobre los retos y las áreas de oportunidad que tiene el estado para salir adelante; Mauricio Kuri resaltó que el 58 por ciento del Producto Interno Bruto del estado es aportado por la actividad industrial, de ahí que debe seguirse fomentando la llegada de empresas y la apertura de parques industriales.



Del 2010 al 2018 la tasa de crecimiento promedio del PIB en Querétaro fue de 4.9 y generó 137,300 empleos, esto nos dice que Querétaro ofrece mucho más de lo que están ofreciendo todos los demás estados de la República y tenemos que buscar que Querétaro siga siendo competitivo porque tiene la mejor mano de obra calificada y da certidumbre a los inversionistas”, explicó el senador.


Durante la crisis sanitaria por COVID-19, estimó Kuri González, México ha perdido 2 millones 200 mil empleos formales, 70 mil de ellos fueron queretanos esto se debió a la mala respuesta del gobierno federal para atender el coronavirus y cuidar la economía de las familias.


Recordó que la bancada panista propuso la Ley de Emergencia Sanitaria para rescatar la economía y que hasta el momento los senadores no han querido ni discutirla ni aprobarla y propuso recomendó reactivar la economía a través del consumo local: "Querétaro importa 15 mil millones de  dólares al año, si buscamos que esas importaciones de otros países se conviertan en compras locales daríamos un auge impresionante al estado”.

3 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle